lunes, 15 de noviembre de 2021

Gratitud a través de la alabanza continua a nuestro Dios

 ¡Ofrece a Dios tu gratitud, cumple tus promesas al Altísimo!”. Salmo 50:14. NVI.


Lectura: Salmo 50:1-15.  Versículo del día: Salmo 50:14.


MEDITACIÓN DIARIA

 

El Señor habla en este Salmo y bien les dice a los de su pueblo que Él es el Único Dios y que tanto los becerros como los machos cabríos, los animales del bosque y el ganado de los cerros le pertenecen, al igual que las aves del cielo y las bestias del campo. Aun dice el Señor que si tuviera hambre no lo diría porque el mundo y todo lo que contiene es de Él. No necesita ningún sacrificio de nuestra parte. Además, el Señor Jesús se ofreció en sacrificio así mismo, una sola vez y para siempre entregando su vida por los pecados de la humanidad (Hebreos 7:27). “Y, cuando estos han sido perdonados, ya no hace falta otro sacrificio por el pecado” (Hebreos 10:18).

Ante esto, entonces, ¿qué se le puede ofrecer al Señor? Lo que Dios demanda de nosotros es la verdadera gratitud. Sacrificios de alabanza, por una parte, y no dejar de cumplir lo prometido. ¡Cuánto tenemos que estarle agradecidos! Por su sacrificio en esa cruenta cruz somos salvos. ¡Gloria a Dios! El Señor Jesús murió por nuestros pecados y resucitó, para darnos vida eterna a su lado. “Por lo tanto, por medio de Jesús, ofrezcamos un sacrificio continuo de alabanza a Dios, mediante el cual proclamamos nuestra lealtad a su nombre” (Hebreos 13:15).


Amado Señor: no tenemos palabras para agradecerte tanto bien que nos has hecho. Tú siendo el Dueño de todo cuanto existe, nos miraste con amor y compasión para perdonar nuestras agresiones y darnos salvación. Bendito Señor y Dios: todo loor, honra y gloria te pertenecen. ¡Eres nuestro Rey, Señor y Salvador! ¡Te amamos!  


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: