miércoles, 24 de noviembre de 2021

Quiero estar a solas Contigo

Y después del fuego vino un suave murmullo. 

1 Reyes 19:12. NVI.


Lectura: 1 Reyes 19:1-14.  Versículo del día; 1 Reyes 19:12.


MEDITACIÓN DIARIA


El profeta Elías huye porque Jezabel quería matarlo. Caminó todo un día por el desierto y se sentó bajo la sombra de un arbusto con ganas de morirse. Allí se le apareció el ángel del Señor con pan y agua para que comiera y bebiera porque tenía un largo viaje que atravesar hasta el Monte de Horeb. Se dirigió hacia allí y paso la noche en una cueva. El Señor se le aparece y le pregunta: “—¿Qué haces aquí, Elías? —Me consume mi amor[c] por ti, Señor Dios Todopoderoso —respondió él—” (vv. 9b-10). El Señor manda a Elías a presentarse delante de Él en la montaña. Elías fue a la montaña y un viento tan violento azotó la montaña que las rocas se aflojaron, pero el Señor no estaba ahí. Después hubo un terremoto y más tarde un incendio y en ninguno de estos, estaba el Señor. Vino un suave murmullo. Cuando Elías lo oyó, se cubrió la cara con su manto, salió y se paró a la entrada de la cueva (vv. 11-13). El Señor volvió a preguntarle: “—¿Qué haces aquí, Elías?” y él le responde nuevamente: “—Me consume mi amor por ti, Señor Dios Todopoderoso” (vv. 13 y 14). Ahí fue cuando el Señor le habló y se manifestó.

Ha pasado otro día y quiero seguir a solas Contigo. No quiero interrupciones, solo quiero encontrarme en la dulce calma de tu Presencia y entregarte toda mi vida. Quiero buscar una silla para Ti y sentarme Contigo; y si  después salgo a caminar, verte delante de mi andar y al caer la tarde divisarte en el horizonte bajo los arreboles del ocaso que despiden la jornada. El Señor espera para hablarnos en medio de la quietud; en el susurro de una brisa apacible. Delicadamente, como solamente Él sabe hacerlo. Señor, ¡Solo quiero estar Contigo!


Mi Señor: no sé si al encontrarme Contigo tan a solas, la vida me parece un sueño o si más bien ese sueño se hace realidad. Mis pensamientos me confunden, quizá como le pasó a Elías, pero sé Señor que ahí estás para despejar toda duda que me asalte y para brindarme la paz que necesito. Gracias, muchas gracias bendito Señor porque buscas tu forma de manifestarte y venir hacia mí, para demostrarme no solamente tu amor, sino tu Grandeza y Majestad. ¡Te amo mi Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: