martes, 2 de noviembre de 2021

Tenemos una esperanza mayor que nos reconforta

Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. 

1Tesalonicenses 4:13. NVI.


Lectura: 1Tesalonicenses 4:13-18.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 4:13.


MEDITACIÓN DIARIA


Gracias a Dios, nosotros no es que no sintamos, claro que sentimos y hondamente la muerte de un ser querido. Pero tenemos una bendita esperanza y es la de reencontrarnos con los nuestros cuando bien sea que el Señor nos llame o cuando se cumpla el tiempo de la venida del Señor. Otras versiones inclusive no dicen ‘que ya han muerto’ sino ‘acerca de los que duermen’ porque el Señor Jesús venció a la muerte con su propia resurrección. Y como nos lo afirma el versículo siguiente: “¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él” (v. 14). Sí lo creemos categóricamente. El Señor resucitó; de lo contrario sería vana nuestra fe. Por tanto, esa misma fe es la que nos sostiene y alimenta mientras nos reencontramos con los que se nos adelantaron.

Cuando pasamos por la muerte física vamos derecho a la presencia del Señor. Él se lo dijo al ladrón que se arrepintió: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús” (Lucas 23:43); Pablo lo expresó así: “Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23); “Por eso están ahora delante del trono de Dios, y día y noche le sirven en su templo. Dios estará con ellos, y los protegerá” (Apocalipsis 7:15 TLA). Tenemos una esperanza mayor que nos reconforta.


Señor Jesús: gracias porque tenemos la bendita esperanza de encontrarnos con nuestros seres queridos que partieron Contigo. Sí duele Señor, pero sabemos que ellos están en un lugar que no alcanzamos a imaginar, gozando de tu paz y amor directamente en tu Presencia. Allí no hay tristeza ni dolor alguno. Enséñanos a ver estas partidas con el gozo de saber que están mucho mejor al lado Tuyo, que aquí sufriendo por los problemas que aquejan a diario. ¡Te adoramos buen Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: