sábado, 6 de noviembre de 2021

Oración de alabanza al Señor nuestro Dios

 Tuyos, oh Señor, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh Señor, y este es tu reino. Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas.  

1 Crónicas 29:11. NTV.


Lectura: 1 Crónicas 29:10-20.  Versículo del día: 1 Crónicas 29:11.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor nuestro Dios es un Dios Soberano y sus designios son dados con un firme propósito. A veces no los entendemos porque ¿quién puede conocer la mente de Dios? Para nosotros es imposible. Sin embargo, hay muchas situaciones que aprendemos a ver con ojos espirituales y no con los físicos, y tal vez, en esos momentos logremos captar parte de su mensaje.

La lectura está basada en la oración de alabanza del rey David al Señor, cuando le iba a entregar el trono a Salomón y prosigue así: “La riqueza y el honor solo vienen de ti, porque tú gobiernas todo. El poder y la fuerza están en tus manos, y según tu criterio la gente llega a ser poderosa y recibe fuerzas. ¡Oh Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre! ¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos solo lo que tú primero nos diste! Estamos aquí solo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro” (vv. 12-15).


Gracias por tu Palabra Señor. Nos enseña cómo orarte y rendirte todo el honor y la gloria que mereces. Bien lo reconocía David tu siervo, porque todo, absolutamente todo viene de tu parte. No somos nada, si Tú no nos tocas y levantas. Y no es que nosotros te demos a Ti, es que primero Tú nos diste. Igual, no es que te hayamos buscado; fuiste Tú quien nos buscaste y nos cautivaste con lazos de amor eterno. Gracias, gracias por tanta bondad para los Tuyos. ¡Eres Admirable buen Dios y Señor Nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: