viernes, 22 de octubre de 2021

¡Yo sé que mi Redentor vive!

Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte. 

Job 19:25. NVI.


Lectura: Job 19:21-27. Versículo del día: Job 19:25.


MEDITACIÓN DIARIA


En general el capítulo se basa en los amigos de Job; ellos en vez de animarlo y levantarlo, lo que hicieron fue atacarlo. Job les responde con sabiduría e integridad: “Yo sé que mi redentor vive, y que al final triunfará sobre la muerte”. No solamente es la respuesta de Job a su desgracia; perdió su riqueza, perdió a sus hijos, su misma salud y a su esposa le fastidiaba; es igual para nosotros los cristianos es una lección. Job buscó a Dios como su redentor. Nosotros buscamos al Señor Jesús como nuestro Salvador y podemos decir: ‘Yo sé que mi Redentor vive’, ante cualquier adversidad o ante el cúmulo de ellas por las que a veces nos toca transitar.

No podemos dejar que el enemigo venga a atormentarnos con pensamientos falsos y negativos porque ante todo sabemos que nuestro Jesús triunfó sobre la muerte y que por mal que resulte la adversidad, como en el caso de una enfermedad, saldremos victoriosos porque nuestra vida continúa al lado del Señor. “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11). Para el que le ha entregado su vida al Señor Jesucristo, la muerte física es una ganancia. Tampoco debemos permitir que por estar pasando diversas pruebas los allegados llámense familiares, amigos o conocidos nos invadan con cuestionamientos como “¿Dónde está tu Dios?” (Salmo 42:3). Nuestro Dios sabe exactamente lo que estamos viviendo y así todo parezca obscuro, Él está ahí. Así que, si nos vienen a martillar con palabras como esas respondamos con firmeza y convicción: ‘Yo sé que mi Redentor vive”.


Señor Jesús: gracias porque sabemos que ninguna calamidad ha sido ajena a Ti. Gracias porque tu promesa es estar siempre a nuestro lado. Hoy bendito Señor tenemos la firme convicción que Tú vives en nosotros y que mientras estemos aquí en la tierra queremos agradarte y hacer tu voluntad y si tu decisión es llevarnos a tu lado, ganaremos porque saldremos en victoria. ¡Tú triunfaste sobre la muerte! Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: