jueves, 28 de octubre de 2021

El buen Pastor cuida de ti

 Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta.

Salmo 23:1. TLA.


Lectura: Salmo 23:1-6.  Versículo del día: Salmo 23:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Escuché que hay ocasiones en que las ovejas, rechazan un corderito, pero que el pastor al darse cuenta, toma el corderito, lo lleva a su casa, lo alimenta manualmente y lo abriga. Después de esto, cuando está un poco grandecito lo retorna al redil. Cuando el pastor llega y los llama, el primero que sale corriendo es ese corderito. Sabe perfectamente que su pastor lo tomó, cuidó y protegió.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas” (Juan 10:11). Lo bonito es que el Señor Jesús es nuestro buen Pastor, Él toma todas sus ovejitas y las que ve más rechazadas y olvidadas, las toma para sí, cuidándolas y levantándolas. Este buen Pastor está listo a cuidarlas y protegerlas de algún pastor que las olvidó y solamente las usó para su bien. A ese pastor no le importó verlas heridas y maltratadas, pero vendrá el buen Pastor y las hará pastar en los mejores pastizales; buscará a las pérdidas y recogerá a las extraviadas; curará a las heridas y fortalecerá a las débiles (Ezequiel 34:11-16).   

No temas llegar hasta Jesús, el Pastor por excelencia, Él te hará descansar en verdes prados, calmará tu sed en tranquilas aguas, te infundirá nuevas fuerzas y te guiará por el camino (vv. 1-5 en la lectura). De este modo, con tu Pastor al lado puedes reconfortarte cada día con el amor y la bondad que Él te ofrece. No temas, tu buen Pastor no te dejará ni te abandonará.


Señor Jesús: gracias por tenerte a Ti como el Pastor que cuida en todo momento de nosotros. A veces nos descarriamos y vamos hacia otros pastos que nos hacen daño, pero Tú con tu inmenso amor estás listo a rescatarnos y de nuevo llevarnos a tu aprisco. No te importa si nos encuentras maltratados y heridos porque vendas nuestros golpes. Tú sabes buen Pastor que en tu rebaño hay ovejas que necesitan hoy más que nunca tu mano protectora. Tómalas nuevamente en tus brazos y sana todo dolor de su cuerpo y de su alma. No permitas que se extravíen a pesar del dolor que las embarga. Gracias, gracias buen Pastor y Señor nuestro.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: