viernes, 29 de octubre de 2021

Enséñanos a resistir las pruebas

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas”. Santiago 1:2. NVI.


Lectura: Santiago 1:1-18. Versículo del día: Santiago 1:2.


MEDITACIÓN DIARIA


Dichoso quiere decir bienaventurado, feliz; y en muchas ocasiones los cristianos no entendemos la Palabra como en este caso. Es difícil pensar que vamos a estar felices ante las aflicciones que se nos presentan; nos es difícil de digerirlo porque no las vemos con los ojos espirituales; nos dejamos llevar por lo carnal, lo corruptible y de ese modo no sabremos soportar las dificultades.  La Biblia también nos dice que todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28). Y nos preguntamos ¿cómo me puede ayudar a bien, por ejemplo, la muerte de un ser querido? Si mi corazón está llorando y quizá mi vida se está desmoronando ¿cómo puede ser? Humanamente es difícil explicarlo, pero el Señor con el tiempo demostrará que eso fue lo mejor, lo más conveniente y que sus planes son perfectos.

“Dichoso quien resiste la prueba pues, una vez acrisolado, recibirá como corona la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman” (v. 12 VLPH). Así es; cuando ya ha sido aprobado, cuando la ha superado recibirá el premio y el honor de la corona de vida; o sea recibirá la vida eterna que Dios le ha prometido y esto vale más que cualquier otra cosa.


Señor Jesús: perdona las veces que no hemos sido capaces de resistir cuando los problemas nos abruman. Enséñanos a alimentarnos cada día de tu Palabra para que estemos preparados en las pruebas que Tú permitirás que nos lleguen. Gracias por enseñarnos que en vez de lamentarnos y renegar podemos tener el consuelo y la paz de tu parte y de este modo soportarla con acción de gracias. Señor, Tú Eres quien nos alientas y fortaleces para poder luchar contra la adversidad. Gracias por sostenernos en tu mano amorosa. ¡Bendito Eres buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones-

No hay comentarios: