viernes, 8 de octubre de 2021

En vez de reglas ofrezcamos el amor que honra a Dios

Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. 

Mateo 15:8 NTV.


Lectura: Mateo 15:1-9.  Versículo del día: Mateo 15:8.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor les responde a los fariseos hipócritas con estas palabras del profeta Isaías haciéndoles ver que, por sus tradiciones, se olvidaban de los mandatos de Dios y amoldaban a su acomodo, por ejemplo, el honrar a padre y madre, que en vez de cumplirlo para no ayudarlos sacaban la disculpa de ya estar ofrecido a Dios (vv. 4-7). De esta manera anulaban la ley por la misma tradición. “Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” (v. 9). O sea, para justificarse, se inventaban reglas que luego enseñaban diciendo que eran ordenadas por Dios.

Ahora que no vivimos por ley sino por gracia, no creamos que la tradición no existe o que es solamente de determinada religión. Es triste ver en la Iglesia de Jesús, como también poco a poco, se van implementando normas que acaban por echar por la borda, especialmente el amor enseñado y mandado por el Señor (Juan 13:34). Ejemplos se ven especialmente para los jóvenes donde los inhiben de cosas que no tienen sentido y que, en vez de atraerlos al Evangelio, los sacan corriendo con cánones vanos criticándolos y tachándolos con el dedo, sin tener en cuenta el corazón de las personas. “La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7). No son reglas; es dar amor donde honremos verdaderamente a Dios.


Señor Jesús: te damos gracias por tu Palabra que es verdad. Enséñanos a ser misericordiosos y compasivos con nuestro prójimo cambiando tanta tradición por el amor dejado por Ti para compartirlo con el hermano. Permite que en los de tu Iglesia predomine dicho amor y nos olvidemos de tantas reglas humanas que, en vez de atraer, repelen. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: