miércoles, 6 de octubre de 2021

Promesas que van de generación en generación

En el seno de tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas; alrededor de tu mesa, tus hijos serán como vástagos de olivo. 

Salmo 128:3. NVI.


Lectura: Salmo 128:1-6.  Versículo del día: Salmo 128:3.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es una bendición que Dios regala a los que le honran y siguen sus caminos. “Si tú eres uno de ellos, Dios te bendecirá mucho. En el seno de tu hogar comerás y disfrutarás de lo que ganes con tu trabajo. Tu esposa tendrá muchos hijos. ¡Parecerá un racimo de uvas! Nunca en tu mesa faltará comida, y tus hijos crecerán fuertes como los olivos” (v. 2. TLA).

Complementé el versículo del día con el de la Traducción Lenguaje Actual porque está muy bien explicado. Y por experiencia propia ¡son tan ciertas estas bendiciones! Llegó el tiempo de gozarme viendo la fidelidad del Señor con nuestros hijos. Y es una dicha observar que ellos no solamente van creciendo. sino que también van dejando el mismo legado en sus niños los que ya los tienen y seguro en los que vendrán por parte de otras ramas del olivo. “Tales son las bendiciones de los que temen al Señor” (v. 4 en la lectura). Y lo más admirable de Dios, ver que la promesa va de generación en generación.


Amado Señor: ya en el otoño de nuestras vidas te presentamos los hogares de nuestros amados hijitos. Gracias buen Dios y Señor por permitirnos ver no solamente la grandeza sino la fidelidad Tuya en las generaciones de los que nos siguen. Gracias, muchas gracias por cada uno de ellos; por la dicha de ver mujeres cual olivo plantado con retoños de su fruto, que alegran sus mesas. Te entrego el hogar de cada uno de mis hijos varones y el de mi hijita para que también se convierta en ese floreciente olivo. ¡Gracias bendito Señor y Dios nuestro! ¡Tú Eres Fiel y Verdadero! ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: