sábado, 16 de octubre de 2021

La vida vale más que lo material

Pero Dios le dijo: ¡Necio! Esta misma noche te van a reclamar la vida. ¿Y quién se quedará con lo que has acumulado? 

Lucas 12:20. NVI.


Lectura: Lucas 12:13-26.  Versículo del día: Lucas 12:20.


MEDITACIÓN DIARIA


A veces me pregunto ¿por qué afanarse tanto por lo que se tiene que producir? No entiendo una persona que prácticamente está al borde de la muerte y se desespera porque sabe que sus negocios no andan bien y lo que ha pasado es que sin manejar bien los dineros le debe como decía mi mami: ‘a don Raimundo y todo el mundo’. Destapa un hueco para tapar otro y esto además de ser frustrante es esclavizante. La Biblia nos deja claro que el deudor es esclavo del acreedor (Proverbios 22:7) ¡Qué, si el Señor decide también que muera esa misma noche! “—Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán; ni por su cuerpo, con qué se vestirán. La vida tiene más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa” (vv. 22-23 en la lectura).

El Señor mismo nos está afirmando que la vida vale más que estas cosas materiales. Si una persona que conoce a Jesús como su Señor y Salvador ha caído en estos problemas, lo mejor que puede hacer al encontrarse en esa situación es hablar con Dios, pedirle perdón por no haber sido un buen administrador y descansar en Él. No tiene otra alternativa. Su vida tiene prelación sobre sus quehaceres, sobre sus deudas y aún sobre sus acreedores. De ese modo ¿para qué angustiarse?


Amado Señor: gracias porque a través de esta parábola nos enseñas lo poco que vale para Ti lo material. Perdona las veces que hemos puesto por encima Tuyo, las preocupaciones de las deudas, que no solamente nos alejan de la verdadera adoración, sino que también quitan el sueño y la paz. Dejamos en tus manos la vida de quienes sufren aun en su agonía situaciones similares. Gracias bendito Señor por tu misericordia y amor para con todos nosotros. ¡Te amamos buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: