sábado, 2 de octubre de 2021

Reconociendo la Primacía de Cristo como Salvador de la humanidad

Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección,    para ser en todo el primero. 

Colosenses 1:18. NVI.


Lectura: Colosenses 1:1-15-20.  Versículo del día: Colosenses 1:18.


MEDITACIÓN DIARIA


El apóstol Pablo nos describe aquí la supremacía de Cristo Jesús, donde nos hace ver por qué es el Primero. “El primogénito de toda creación” (v. 15): Existe desde el principio y por Él fueron creadas todas las cosas (Juan 1:3). “todo ha sido creado por medio de él y para él” (v. 16 en la lectura). Es cabeza de la Iglesia y nosotros sus miembros. Cristo, cabeza y Salvador de la Iglesia, la cual es su cuerpo (Efesios 5:23). Es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin (Apocalipsis 22:13). Cristo fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo; se levantó de entre la muerte. Así le agradó a Dios para habitar en Él en toda su plenitud. Y de esta manera reconciliar al mundo haciendo la paz a través de su sangre derramada en la cruz (v. 20), y ser el Salvador de la humanidad.

Cristo es nuestro Líder, nuestro Jefe y Amigo el mejor; es la cabeza de la Iglesia y nosotros el cuerpo. Te invito para que te unas a Él, al cuerpo de su Iglesia y logres reconciliarte con Dios Padre aceptando lo que Jesús vino a hacer por ti; Él es el puente que te une. Podemos orarle así:


Señor Jesús: reconozco Tu Primacía en todo cuanto existe y saber que me creaste para que tuviera una vida plena a tu lado; por eso, hoy me entrego a Ti para que seas el centro de mi vida. ¡Tómame Señor! Quiero ser parte de tu cuerpo. Perdona mis pecados y hazme la persona que deseas que yo sea. Gracias bendito Jesús por perdonarme y limpiarme; gracias por ser mi Salvador personal. Amén.


Un abrazo y bendiciones.

 

No hay comentarios: