lunes, 18 de octubre de 2021

Tú Eres nuestra fortaleza y amparo

 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. 

Salmo 46:1. NVI.


Lectura: Salmo 46:1-11.  Versículo del día: Salmo 46:1.


 MEDITACIÓN DIARIA


La fortaleza vence el temor. Tener esta virtud ayuda a enfrentar las dificultades que se presentan a lo largo de la vida. No es que se eludan los problemas; es más bien saberlos afrontar con valentía. Es pues la fortaleza la que sostiene una fe inquebrantable que no teme pasar aflicciones porque sabe en quién se ha puesto la mirada. Y ¿quién es el dador de la fortaleza? Dios. Es Él quien nos capacita y nos la ofrece cuando sinceramente recurrimos en su ayuda. Cuando sin límites le hemos entregado nuestra vida a su amado Hijo Jesús, quien vino a afrontar a un mundo pecador y cargar sobre Él todo su peso. “Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes” (vv. 2-3).

El Señor Jesús nos advirtió que tendríamos aflicciones, pero que confiáramos porque Él venció al mundo (Juan 16:36). Lo que sucede con frecuencia es que se nos olvida que tenemos a un Dios Todopoderoso, capaz de sacarnos adelante pese a las dificultades. “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!” (v. 10 en la lectura).

Reflexionemos: si no tuviéramos problemas, creo que la vida se volvería monótona. Además de eso, son los que más tarde nos permitirán exaltar y dar toda la gloria y honra a nuestro Dios.


Amado Dios: gracias te damos a Ti que Eres nuestro baluarte en quien nos refugiamos. Gracias porque nos enseñas a través de tu Palabra que Contigo somos más que vencedores. Que Tú Eres nuestra fortaleza y amparo. Bajo tu resguardo no tenemos por qué temer los ímpetus que se nos presenten; Tú estás siempre a nuestro lado. ¡Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: