martes, 5 de octubre de 2021

Dar para recibir

 Dichoso el que piensa en el débil; el Señor lo librará en el día de la desgracia. 

Salmos 41:1. NVI.


Lectura; salmo 41:1-13.   Versículo del día: Salmo 41:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Otras versiones dicen: “Dichoso el que piensa en el pobre” o en “el pobre y débil”. El caso es que la persona que se compadece de los que sufren va a tener grandes recompensas y es que siempre lo he dicho: ‘el Señor no se queda con nada guardado’. Dios bendice a los que están al lado de los necesitados; cuando vengan las dificultades los pondrá a salvo; los cuidará y dará vida; serán dichosos en la tierra y no dejará que se les haga daño alguno. Además de eso, en la enfermedad renovará sus fuerzas y les devolverá la salud (vv. 2-3).

Tengamos bien en cuenta todas las bendiciones que recibiremos si nos conmovemos con el que sufre. Estemos prestos a tenderles su mano sabiendo que Dios nos devolverá estas acciones triplemente en nuestro bien. Además, si damos consuelo después seremos consolados. Es necesario dar para recibir.


Señor Jesús: Tú nunca dejaste al desamparado a un lado; al contrario, desbordaste en amor hacia ellos y con esto nos has dejado un gran ejemplo. Enséñanos a tener un corazón compasivo y a ponernos en el lugar del necesitado. Que nunca neguemos un favor y siempre nos conduela las necesidades del prójimo. Queremos dar el mismo amor que Tú ofreciste. Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: