miércoles, 29 de septiembre de 2021

¡Reina Tú Señor en los hogares!

Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. 

Salmo 127:1a.


Lectura: Salmo 127:1-5.  Versículo del día: Salmo 127:1a.


MEDITACIÓN DIARIA


La casa, es nuestro hogar; y en sentido figurado nos dice el Salmista que, de nada sirve que se esfuercen los albañiles. Es una pérdida de tiempo y con razón, porque si en nuestra casa no está primero Dios y no entra Él a gobernar, todo lo que hagamos no tiene sentido. Se viene haciendo más por inercia que por amor al Señor y qué hermoso es encontrar un hogar donde reinen el amor, la colaboración, la tolerancia y la alegría. Cuando el Señor no está reinando en casa, ni siquiera el hombre puede decir que se acuesta directamente a dormir porque el pan que se come es producto de mucha fatiga e incertidumbre. No importa que madrugue a trabajar y se acueste tarde; ese trabajo no se ve. Mientras que, al amado, Dios le permite disfrutar no solo de su trabajo sino de todo lo que realice en unión con su familia.

Por eso nos afirma más adelante lo siguiente: “Los hijos son una herencia del Señor” (v. 3) y siguiendo la lectura: “Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas” (v. 5). Nuevamente en sentido figurado: la aljaba es el saco que sostiene las flechas; de igual manera la aljaba es el hogar y las flechas los niños. La aljaba sostiene a los niños. Allí, en ese hogar están bien resguardados, cuidados y amados.


Amado Señor: enséñanos a construir hogares en donde se sienta Tu presencia para de igual manera educar a los niños en amor y fraternidad, llenándolos de paz y protección al mismo tiempo. Señor Jesús, tú que amaste tanto a los niños los ponemos delante de Ti, buscando que seas guiándolos por el camino, para que nunca se desvíen. Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor nuestro.  


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: