jueves, 9 de septiembre de 2021

La mentira siempre será pecado

 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 

Juan 8:44. NVI.


Lectura: Juan 8:42-47.  Versículo del día: Juan 8:44.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que tenemos en la mente todavía las enseñanzas tradicionales haciéndonos creer que la mentira no es gran cosa y por lo tanto no es pecado grave. Esto es un error. El Señor Jesús, en sus propias palabras al dirigirse a la gente les dice que el diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso; esa es su propia naturaleza. El apóstol Juan en su carta, escribe que: “ninguna mentira procede de la verdad” (1 Juan 2:21b). Según la RAE, la mentira es: “Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente”. Las mentiras pueden ser descaradas, promesas falsas, falsa doctrina, adulación por conveniencia, hipocresía, verdades a medias, engaño y más difícil todavía cuando es autoengaño. Las personas no enfrentan su realidad y se convencen de lo que saben perfectamente que no es así. Si nosotros como cristianos conocemos la verdad, tenemos que andar en esa verdad y no dejarnos engañar. Recordemos que eso fue lo que hizo Satanás desde el comienzo cuando la serpiente engañó a Eva (Génesis 3:1-4; 2 Corintios 11:3).

Como reflexión, no creamos que existen mentiras piadosas. Para Dios una mentira es una mentira y esta es como cualquier otro pecado. Andemos con la verdad siempre: “Enséñame tus caminos, oh Señor, para que viva de acuerdo con tu verdad” (Salmo 86:11a NTV).


Amado Señor: queremos seguirte sin titubeos ni excusas. Por favor, pon en nuestros corazones toda la verdad que Eres Tú mismo. Aleja de nosotros el engaño, la falsedad, la hipocresía, las verdades a medias, el autoengaño y las falsas promesas. Enséñanos a hacer siempre todo de acuerdo a tu manera para adorarte y exaltarte solamente a Ti y que nuestro corazón honre Tu Nombre.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: