martes, 14 de septiembre de 2021

La Biblia es la Palabra de Dios

 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 

Hebreos 4:12. NVI.


Lectura: Hebreos 4:1-13.  Versículo del día: Hebreos 4:12.


MEDITACIÓN DIARIA


La Palabra de Dios, contrario a lo que pueda decir el mundo de hoy, es el Manual de vida para las personas. Este Manual es el que nos dará la claridad y nos guiará a toda verdad respecto a lo que a diario se nos presenta. Por eso es tan importante empaparnos de ella bien sea para instruirnos o para exhortarnos.

La Biblia es el regalo de Dios para la humanidad “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia” (2 Timoteo 3;16). La Biblia es la respuesta de Dios a cualquier tema que se nos pueda presentar. De ahí que debemos tener presente estos cinco aspectos: leerla, estudiarla, memorizarla, meditarla y ponerla en práctica. El Antiguo Testamento es como decir el edificio en planos; nos va orientando hacia lo prometido, hacia el Salvador de la humanidad y el Nuevo Testamento ya lo vemos hecho realidad. Es la venida al mundo de ese Salvador que es el Señor Jesucristo.


No desechemos la Palabra de Dios. Al revés, alimentémonos de ella diariamente porque es la leche espiritual que necesitamos para ir creciendo hasta fortalecernos y estar firmes en la fe.


Señor y Dios nuestro: te damos gracias porque solamente tu Palabra es capaz de profundizar hasta lo más recóndito de nuestra alma y espíritu para enseñarnos tu verdad y aprender a vivir de acuerdo a lo que deseas con cada uno. No permitas que la ignoremos y no le demos la importancia necesaria porque es el Manual Tuyo para instruirnos diariamente. Enséñanos a buscarla para recibir el alimento espiritual que tanto necesitamos. Gracias bendito Señor por ese regalo que nos has dejado. ¡Te amamos!  


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: