sábado, 4 de septiembre de 2021

El Señor sí cumple lo que promete

Todas las promesas que ha hecho Dios son ‘sí’ en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos ‘amén’ para la gloria de Dios. 

2 Corintios 1:20. NVI.


Lectura: 2 Corintios 1:18-22.  Versículos del día: 2 Corintios 1:10


MEDITACIÓN DIARIA


Me voy a centrar únicamente en el énfasis de que Dios cumple lo que promete. Nosotros como humanos somos los que no cumplimos, por eso es mejor no pronunciarle a Dios vanas palabras: “No te apresures, ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras”; “Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos: Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos” (Eclesiastés 5:2 y 4-5). Muy diferente a Dios que sí cumple lo que promete. Si el Señor promete algo, simplemente hay que creerle, porque bien nos afirma también la Palabra de Dios lo siguiente: “Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?” (Números 23:19). Dios no fue ‘sí’ y ‘no’; en él siempre ha sido sí” (v. 19 en la lectura). “Él siempre ha sido sí”; que esto no se nos olvide.

Si el Señor te regaló alguna promesa espérala con gozo. Si es una promesa a través de una visión, de un sueño, no dudes: “Pues la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá” (Habacuc 2:3). Yo sigo esperando la promesa que el Señor me dio hace unos años en Hageo 2:6-9 y confieso, creo y proclamo que se realizará en el tiempo señalado; que marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. La espero porque sin falta vendrá. ¡Gloria a Dios!


Amado Señor mío y Dios mío: te doy gracias porque sé en quien he creído. Eres el Dios Todopoderoso, Sabio, Misericordioso, Bondadoso y Omnipotente. Gracias porque Tú no Eres como nosotros que fallamos al hablar. Tú cumples lo que prometes a los tuyos porque tus Palabras son fieles y verdaderas. Gracias Señor; esperamos gozosos tus benditas promesas.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: