jueves, 30 de septiembre de 2021

Libres porque pertenecemos a la familia del Hijo de Dios

 Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. 

Juan 8:31-32. NVI.


Lectura: Juan 8:30-40. Versículos del día: Juan 8:31-32.


MEDITACIÓN DIARIA


El Señor les explica a los judíos lo que es en realidad ser libres porque ellos les aseveran que no lo son porque son hijos de Abraham; entonces les responde: “Ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—” (v. 34).

Y les sigue manifestando que el esclavo no se queda permanentemente con la familia mientras que el hijo sí lo hace. “Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres” (v. 36). Y esta es la clave: el Señor Jesucristo. Por eso mismo es que es tan importante entregarle la vida a Él porque es el Único que puede darnos libertad al perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Esto solamente se logra entender cuando aceptamos al Señor y seguimos su Palabra. Pertenecemos a la familia del Hijo de Dios.  


Amado Señor: queremos ponernos en tus manos porque Tú Eres la Verdad y Eres el Hijo de Dios que nos da completa libertad. Señor, nos entregamos a Ti con la seguridad que nos da tu Palabra de perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. Gracias porque Contigo experimentamos la liberación total sabiendo que viniste en pro de nuestro rescate, para darnos el regalo de la salvación. Estamos muy agradecidos buen Dios y Señor nuestro. Enséñanos a comportarnos como tus discípulos que decimos ser. ¡Te amamos por siempre!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: