martes, 21 de septiembre de 2021

Su bendita Gracia, para recurrir a ella

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 

Hebreos 4:15. NVI.


Lectura: Hebreos 4:14-16.  Versículo del día: Hebreos 4:15.


MEDITACIÓN DIARIA


El versículo anterior nos dice: “Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos!” (v. 14). Gracias a Dios por el Señor Jesús que es nuestro Sumo Sacerdote, que nos entiende perfectamente cuando somos débiles y caemos, porque Él también experimentó nuestras tentaciones. Sí; es que nuestro Jesús fue tan singular que supo lo que es tener ansiedad, miedo, temor, frustración, sentirse atraído por la seducción, etc. Dice aquí la Palabra que “ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros”; es en todo y ese todo lo abarca sin límite alguno, con la diferencia que nunca cayó. Por esto mismo, es que cada vez que lo necesitemos, recurramos a Él: “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos” (v. 16). Ir confiadamente como lo podemos hacer con el mejor de los amigos porque en vez de darnos un garrote vamos a recibir su misericordia y amor. Misericordia para perdonarnos y amor para continuar de su mano por la senda trazada. ¡Esta es su bendita gracia!


Señor Jesús: gracias te damos por tenerte a Ti como al Sumo Sacerdote que nos miras con compasión y estás listo a tendernos tu mano para levantarnos en cada caída. Señor Jesús, ¡necesitamos tanto de Ti! Somos demasiado débiles y las tentaciones de una u otra manera están ahí porque el diablo ronda constantemente queriéndonos devorar. Enséñanos Señor a buscarte cada día con más anhelo y persistencia para resistir al enemigo. ¡Te amamos buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: