martes, 28 de septiembre de 2021

Necesitamos alimento sólido para crecer

El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. 

Hebreos 5:13. NVI.


Lectura: Hebreos 5:11-14.  Versículo del día: Hebreos 5:13.


MEDITACIÓN DIARIA


El Evangelio del Señor Jesucristo son buenas noticias de salvación para la humanidad. Si entendemos y valoramos lo que el Señor vino a hacer por nosotros, nos interesamos en aprender y estudiar su Palabra; de lo contrario, el cristiano se vuelve inmaduro, se confunde y hasta deja el mensaje porque lo pueden convencer por otros lados llegando a dudar de su fe. Pero hay otros que, a pesar de no desviarse del camino, son apáticos y desinteresados; estos nunca crecerán “En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido” (v. 12).

Así que, si nos llamamos cristianos, busquemos el crecer en la Palabra de Dios para conocer su voluntad y el maravilloso regalo de la salvación. Miremos lo que dice el versículo siguiente: “En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual” (v. 14). Tenemos que alimentarnos sólidamente para que nuestra casa (cuerpo-espíritu), se construya en terreno firme; así podemos distinguir entre lo bueno y lo malo y tomar las decisiones correctas.


Amado Señor Jesús: venimos ante Ti oh Dios, para exaltar tu Nombre y darte el lugar que te corresponde porque solo Tú lo mereces. Permite Señor que busquemos alimentarnos de tu Palabra para crecer en sabiduría y gracia delante Tuya y de los hombres. Enséñanos a comer viandas y no leche. ¡Necesitamos alimento sólido cada nuevo día! Gracias bendito Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: