jueves, 16 de septiembre de 2021

No juzgues; nadie está libre de pecado

Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: —Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. 

Juan 8:7. NVI.


Lectura: Juan 8:1-11. Versículo del día: Juan 8:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Personalmente me fascina este episodio de la Biblia porque creo que es una lección para todos. Siempre estamos juzgando. Veamos lo que dijo el mismo Señor Jesús al respecto: “¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano” (Mateo 7:5). Ahora por otro lado, no hay pecado pequeño para Dios. Ante Él todos son exactamente iguales. O sea, es igual el que miente como el que roba o mata y el que insulta a alguien es como si fuera un asesino (Mateo 5:21-22). Por eso mismo es que necesitamos al Señor Jesús en nuestras vidas, para que el Gran Maestro vaya haciendo su obra regeneradora en cada uno de los que se acercan a Él.

Como conclusión entonces, tengamos también en cuenta lo que Jesús dijo: “No se conviertan en jueces de los demás, y Dios no los juzgará a ustedes. No sean duros con los demás, y Dios no será duro con ustedes. Perdonen a los demás y Dios los perdonará a ustedes” (Lucas 6:37 TLA). Lo mejor: no juzguen porque nadie está libre de pecado.


Amado Señor: gracias porque tu Palabra es completa para enseñarnos y exhortarnos. Aquí vemos que no somos nada ni nadie para señalar con el dedo al prójimo. Es muy cierto que en lo que juzgamos seremos juzgados porque también podemos caer en aquello que tanto criticamos; tampoco estamos libres de pecado. Señor, te pedimos perdón por juzgar y señalar sin sacar primero la paja en nuestro propio ojo. Gracias por tu misericordia para levantarnos nuevamente y proseguir Contigo.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: