jueves, 5 de agosto de 2021

El Señor sí escucha nuestras oraciones

Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones. 

Salmo 34:15. NVI.


Lectura: Salmo 34:9-22.  Versículo del día: Salmo 34:15.


MEDITACIÓN DIARIA


En el tiempo de la pandemia, nos hemos unido, diría yo, más que antes en oración porque nos han pedido familiares o amigos que los tengamos en cuenta. Lo hermoso de todo es que hemos visto el mover del Señor sanando a muchos; y a los que no, pues se han ido y tenemos que aceptar la voluntad de Dios que, aunque no la entendamos es buena, agradable y perfecta.

Este Salmo nos inspira más a continuar, puesto que nos está afirmando en el versículo del día que sus oídos están atentos a nuestras oraciones. Además de eso, miremos otros apartes que nos dicen: “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas” (vv. 17-19). El Señor oye, libra, salva, desencadena. No nos cansemos de orar; es lo mejor que podemos hacer ante un enfermo o abatido. La oración va directamente al trono de la gracia. Así pensemos: ‘ayer ya oré’; ‘el Señor no es sordo’ y otras excusas más. Ante esto siempre he considerado ‘la parábola de la viuda y el juez injusto’ (Lucas 18:1-8). Esta mujer insistía e insistía hasta que por fin el juez le puso atención. El Señor dice: “¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a Él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? Os digo que pronto les hará justicia” (Lucas 18: 7-8a). No desmayemos, hay que insistir, persistir y no desistir.


Amado Señor: gracias por estar atento a nuestras oraciones; gracias porque hemos visto tus respuestas y sabemos de tu fidelidad para con los tuyos. Gracias porque tenemos en nuestras manos la mejor arma para destruir al enemigo: la oración. Gracias por escucharnos bendito Señor y Dios. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: