miércoles, 25 de agosto de 2021

El arte de servir por amor

Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ese era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús. 

2 Timoteo 1:9. NTV.


Lectura: 2 Timoteo 1:1-14.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:9.


MEDITACIÓN DIARIA


No es una casualidad que seamos salvos. Dios mismo nos salvó y nos eligió para ser parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo; Dios por su inmenso amor lo dispuso de esa manera: era su plan, su propósito para demostrarnos cuánto nos amaba aun desde antes del comienzo del tiempo. A veces no entendemos el rumbo de nuestra vida; pero Dios ha dispuesto todas las cosas para nuestro bien y para ir canalizando en cada uno su propósito (Romanos 8:28).

Quizá, nos preguntamos: ¿cuál es tu propósito en mi vida Señor? Si entendemos lo valioso de la salvación, entonces esto se va a reflejar en nuestro diario vivir. Creo que el propósito de Dios tiene que ver con las características, dones y talentos que Él mismo nos ha ofrecido para que precisamente estos los pongamos al servicio de los demás. Personalmente considero que el Nuevo Testamento está basado en el amor. El amor de Dios por la humanidad. De hecho, este fue el nuevo mandamiento que nos dejó el Señor Jesucristo.

Por consiguiente, en mi concepto el propósito de Dios en cada uno está cimentado en el amor. Amor a Dios por supuesto y amor al prójimo como segunda medida. Este amor es el que nos lleva a practicar el servicio; muy bien lo vi escrito por ahí: ‘el arte de servir’. Exactamente es lo que puedo dejar como conclusión: el propósito de Dios en mi vida está edificado en el arte de servir.


Amado Señor: bien sabemos que fuiste Tú quién nos elegiste y no nosotros a Ti. Tu amor inagotable nos buscó y he aquí, estamos Contigo. Enséñanos a buscar tu propósito cumpliendo el nuevo mandato que nos dejaste. Que todo lo que hagamos sea para glorificar Tu Nombre y que el hombre pecador entienda la magnitud de tu gran amor por ellos. Señor, que ese efectuar del propósito se convierta, como el sueño Tuyo hecho realidad en cada uno de nosotros. Gracias, gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: