viernes, 6 de agosto de 2021

Lo importante es alabar a Dios y obedecerlo

Además de ellas, hijo mío, ten presente que el hacer muchos libros es algo interminable y que el mucho leer causa fatiga. 

Eclesiastés 12:12  NVI.


Lectura: Eclesiastés 12:9-14.  Versículo del día: Eclesiastés 12:12.


MEDITACIÓN DIARIA


Salomón quien es llamado también el Predicador o el Maestro (según otras versiones), no solamente enseñó todo lo que sabía; también investigó y estudió todo con cuidado y lo plasmó en sus Proverbios expresándolos de la mejor manera para hacerlos entendibles. Sus dichos provienen de Dios para guiar a los suyos (vv. 9-11). Sin embargo, da como consejo esta recomendación: escribir mucho es cuento de nunca acabar y leerlos o estudiarlos también es muy agotador. Por eso concluye diciéndonos que: “Todo lo que debemos hacer es alabar a Dios y obedecerlo” (v. 13 TLA).

Personalmente considero que el proverbio es una expresión dada en pocas palabras que se toma o se deja. O sea, es para mí un consejo. La palabra ‘Proverbio’ es de origen latín ‘Proverbium’ formada por los términos ‘pro’ que significa ‘hacia adelante’ y ‘verbum’ que expresa “palabra. Salomón nos dejó su legado no solamente en el Libro de Proverbios y en el Cantar de los Cantares, también en el Libro de Eclesiastés, y tal como lo dice terminando este: ‘las palabras de los sabios con como la vara que guía al buey’ (v. 11a TLA). Palabras que tú tomas o desechas, pero ten en cuenta que: “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto” (2 Timoteo 3:16 NTV).


Amado Señor: gracias te doy porque si permitiste que estos Libros estuvieran en tu bendita Palabra es porque los necesitamos. Gracias por el compendio total de ella; en verdad, precisamos no solamente la enseñanza, también la guía para no desviarnos del camino correcto. ¡Bendito Eres Buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: