martes, 17 de agosto de 2021

Discernimiento espiritual escudriñando con diligencia

 

Examínenlo todo y quédense con lo bueno. 

1 Tesalonicenses 5:21. BLPH.


Lectura: 1 Tesalonicenses 5:12-28.  Versículo del día: 1 Tesalonicenses 5:21.


Otras versiones dicen: leedlo todo, examinadlo todo, sométanlo todo a prueba; póngalo todo a prueba y retengan lo bueno o quédense con lo bueno. Según la RAE examinar es: inquirir, investigar, escudriñar con diligencia y cuidado algo. Reconocer la calidad de algo, viendo si contiene algún defecto o error. Hay entonces, que incluir lo bueno y desechar lo malo. Escudriñar, investigar y buscar el discernimiento espiritual, porque muchos toman la Biblia a su acomodo. No se puede sacar un versículo del contexto porque estaríamos contradiciendo la Palabra de Dios.

Cuando leemos un texto cualquiera, tal vez hay partes en las que coincidimos o estamos de acuerdo, pero seguramente habrá otras que contradicen nuestros principios. Lo mejor en estos casos es pedir la ayuda del Espíritu Santo para que nos revele y nos dé un claro análisis de lo leído o escuchado para no equivocarnos. Además, creo que si ya tenemos las bases de nuestro cristianismo bien arraigadas es difícil dejarnos meter ‘gato por liebre’.

Mi recomendación en estos tiempos que se dice y se contradice la Palabra de Dios, incluso entre predicadores es importante no poner atención a tanta palabrería que sale de un lugar u otro porque lo que sucede es que el diablo aprovecha estas situaciones para confundir y alejar de lo que verdaderamente es el cristianismo.


Amado Señor Jesús: tu palabra es una sola y es la verdad. No permitas que las artimañas del enemigo vengan a destruir almas y a confundir para alejarlas de Ti. Yo te ruego mi Señor que vuelvas a tu redil a todos aquellos que se han alejado, precisamente dejándose llevar por teorías que en nada son del compendio de tu Palabra. Llénanos de tu Santo Espíritu para que sea Él instruyéndonos y dirigiéndonos por el camino correcto. ¡Gracias, muchas gracias bendito Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: