martes, 3 de agosto de 2021

Con tus manos quedaremos bien moldeados

Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. 

Filipenses 1:6 NTV.


Lectura: Filipenses 1:1-11.  Versículo del día: Filipenses 1:6.


MEDITACIÓN DIARIA


Como cristianos nuestra vida continúa; ya no es igual que antes, pero sí mucho mejor y más firme en la fe. No somos los mismos; la vieja naturaleza ha quedado atrás (Efesios 4:24) y todo comienza desde cero. El Señor, nunca más se acordará de nuestros pecados (Salmo 103:12); y si pecamos, nuestro caso lo defiende el abogado que tenemos para con el Padre: Jesucristo quien es verdaderamente justo (1 Juan 2:1).

No creamos que por el hecho de caer ya vamos a quedar nuevamente condenados. De ninguna manera. Cuando el Señor Jesús murió en esa cruenta cruz, se llevó todo el peso de los pecados de la humanidad. Y precisamente al reconocerle cada uno, como Señor y Salvador personal, estamos aceptando su redención por nosotros. En eso consiste la verdadera conversión y a la vez salvación. Aparentemente es tan fácil, pero una decisión difícil de tomar por la humanidad caída. No hay que asustarse pensando en que caímos, pecamos y perdimos la salvación. Ya nada ni nadie nos podrá separar de su amor: ni ángeles ni principados o potestades; ni lo presente ni lo por venir (Romanos 8:38-39). Entonces, lo que el Señor va canalizando y elaborando perfectamente es la buena obra empezada con cada uno, desde el momento de la conversión. El Señor la va puliendo; diría yo, podando, limpiando, arreglando hasta completarla a su gusto para el día de su regreso.


Amado Señor Jesús: gracias por estar pendiente de nosotros. Bien sabemos que tu fidelidad es inmensa y jamás nos dejarás; al contrario, vas haciendo el buen trabajo en cada uno. Muchas veces ni nos damos por enterados, pero Tú si sabes para dónde nos llevas y con qué fin. Gracias porque somos obra Tuya y en tus manos estas piezas que somos y te pertenecemos, quedarán bien moldeadas tal como las has diseñado Tú. ¡Bendito Eres Gran Dios y Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: