sábado, 21 de agosto de 2021

¡Ojo con las falsas doctrinas!

 El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios. 

1 Timoteo 4:1. TLA.


Lectura: 1 Timoteo 4:1-5.  Versículo del día: 1 Timoteo 4:1.


MEDITACIÓN DIARIA


En estos tiempos hay que tener mucho cuidado porque lo que nos habla el apóstol Pablo en Timoteo está sucediendo: “El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de confiar en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y obedecerán enseñanzas de demonios”. Esto es exactamente lo que estamos viviendo. Lo triste, es que muchos de los que se han vuelto a estas enseñanzas, han sido personas cristianas anteriormente y han dejado su verdadera fe para seguir a engañadores que con falsas palabras y doctrinas diabólicas los han embaucado y alejado del verdadero cristianismo. Infortunadamente se están moviendo muchos mensajes en las redes sociales que invitan a seguir doctrinas con muchas fachadas, pero sin una identidad definida como como sucede con la llamada ‘Nueva Era’. Su finalidad está encubierta bajo un supuesto respeto a todas las creencias, pero lo que persiguen es alejar a los incautos del cristianismo.

Hay que estar alerta, pues es un movimiento esotérico y ocultista y bien sabemos los cristianos que Dios prohíbe tales prácticas. Ellos dicen haber recibido sus enseñanzas de ‘seres espirituales especiales’ o ‘maestros ascendidos’. La gente está muy confundida porque se dejan creer de todo cuanto dicen: que vamos evolucionando, que la reencarnación existe, que dios es uno mismo y otras tantas mentiras que Satanás que es el padre de la mentira, pone en sus labios para engañar a muchos. Y sí; son muchos los que los siguen y ya han apostatado de su fe verdadera porque empiezan a contradecir la Palabra de Dios y a creerse superdotados.

Mi consejo es que cuando escuchen algo que no esté basado en la Biblia, pidan la dirección del Espíritu Santo y el discernimiento espiritual para no dejarse seducir o engatusar. El Espíritu Santo intercede por nosotros ante el Padre con gemidos que no alcanzamos a descifrar, pero Dios sí.


Señor Jesús: hoy ponemos ante tus pies a tantos que se han ido tras doctrinas vanas de hombres y han renunciado a su fe en Ti como el verdadero Hijo de Dios; el Único que puede dar salvación y a la vez paz, bienestar y vida eterna. Señor, sabemos que el adversario no se queda quieto; por eso pon en los corazones de los Tuyos, el compartir Tu mensaje de salvación para ganarle la batalla al maligno y que no siga arrebatando las ovejas de Tu redil. Escucha nuestra oración buen Dios y Señor. ¡Te amamos Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: