sábado, 7 de agosto de 2021

¡El tiempo de la canción ha llegado!

¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! 

Cantares 2:11-12. NVI.


Lectura: Cantares 2:8-13.  Versículos del día: Cantares 2:11-12.


MEDITACIÓN DIARIA


Sin duda alguna se viven diversas situaciones con tiempos torrenciales. A veces pareciera que se sale de un problema para inmediatamente afrontar el que sigue y así sucesivamente. Eso he visto pasar en la vida de una amiga. Y no lo pongo en duda; también viví una borrasca así. Digamos que, en vez de borrasca, estaba cruzando un desierto bien árido y ardiente; donde no se divisaba un oasis para poder calmar la sed y había que proseguir porque no se podía parar.

Al estarme levantando de una de mis convalecencias una amiga muy querida de la Iglesia a donde asistía en Colombia, me mandó una tarjetica con el versículo del día de hoy. Cuando lo leí, recuerdo que prorrumpí en llanto. Vi allí reflejadas las palabras del Señor directamente para mí. Las lluvias, el invierno, las largas travesías del desierto, el calor sofocante, la sed extrema, todo eso, me decía: ‘se ha ido’. Vienen tiempos de primavera, de gozo, de paz. Tiempos para recoger lo cosechado; tiempos de risas, cantos y euforia. 

Querido(a) amigo(a): El Señor ha venido a levantarte y restaurarte. Él no está interesado en verte acabado(a) ni derrotado(a). Él quiere verte triunfante, en victoria. Ya hizo todo lo que tenía que hacer por ti y ahora eres tú quien debes responderle. No es tarde; es el tiempo exacto del Señor.


Amado Señor nuestro: gracias por permitirnos cruzar esos desiertos difíciles de andar. Gracias porque Eres Tú quien cambias el lamento en gozo y permites que volvamos a renacer Contigo. Toma nuevamente nuestras vidas y acomódalas según Tú. No nos dejes salir del camino porque podemos volvernos a extraviar y soportar inviernos borrascosos. No lo deseamos Señor. Continúa a nuestro lado y no nos sueltes de tu mano. ¡Te amamos buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: