miércoles, 16 de junio de 2021

Un gozo para quien se va y un vacio para quien se queda

Vale más el día en que se muere que el día en que se nace. 

Eclesiastés 7:1b. NVI.


Lectura: Eclesiastés 7:1-9.  Versículo del día: Eclesiastés 7:1b.


MEDITACIÓN DIARIA


Tal vez estamos tan acostumbrados a esta vida, que queda difícil despegarse de ella. Nosotros, los cristianos, tenemos una gran ventaja sobre el resto: sabemos exactamente para dónde vamos cuando partamos de este mundo terrenal. “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (1 Juan 5:11-12). Exactamente: ese es el testimonio de todo cristiano.

Por eso, al pensar en la muerte de un ser querido, lo importante es que haya conocido al Señor Jesús como su Salvador personal; lo demás es triste por la ausencia temporal, pero con la bendita esperanza de estar allá, donde nos encontraremos. Miremos que también nos dice la lectura: “Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón” (v. 3). Precisamente en casos como estos está bien llorar; no hay por qué reprimirnos. ‘Le hace bien al corazón’: se descansa, se descarga el peso llevado, relaja los músculos e incluso da sueño. Así que no temamos llorar. ¡Se vale hacerlo! Las partidas son un gozo para quien se va y un vacío para quien se queda.


Amado Señor: gracias porque bien sabemos para dónde nos dirigimos cuando nos llames a tu Presencia. Permite buen Señor que estemos preparados para ese grandioso día, donde nos iremos gozosos a disfrutar Contigo. Igualmente danos el valor, la fortaleza y la paz para enfrentar las idas de nuestros seres queridos y que esto sea un motivo para no quedarnos quietos y anunciar Tu Evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: