lunes, 21 de junio de 2021

El tiempo excelente es ahora

 

Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas. 

Eclesiastés 7:10. NVI.



Lectura: Eclesiastés 7:10-15.  Versículo del día: Eclesiastés 7:10.


MEDITACIÓN DIARIA


Somos muy dados a decir que el tiempo pasado fue mejor. Quizá lo asimilamos más por las épocas de infancia o juventud donde los recuerdos familiares perduran y creemos que tanta malignidad es de este tiempo. Pero si miramos lo que nos dice al respecto la Biblia, tal vez, nos demos cuenta que la maldad siempre ha existido. Incluso la inmoralidad sexual; si nos remontamos a Sodoma, vemos que el Señor la destruyó precisamente por el homosexualismo. Los periodos del imperio romano se caracterizaron por lo mismo. Así que no podemos pensar que es ahora cuando han surgido todas estas tendencias. En resumidas cuentas, el hombre desde el mismo momento de la caída ha tenido, como precisamente lo dijo el Pastor de mi Iglesia ayer: ‘el ADN del pecado’. Pero gracias a Dios que mandó a su Hijo Jesús para que todo el que crea en Él, pueda cambiar ese ADN por la gracia obtenida con el Señor Jesucristo. Indudablemente tendremos situaciones fáciles, otras no tan fáciles y definitivamente unas más, muy difíciles. Tengamos en cuenta lo que nos dice aquí Salomón en la lectura: “Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero, cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después” (v. 14).

Aprendamos a dar gracias por unas y otras circunstancias. Dios quiere que así lo hagamos y a veces ni lo entendemos, pero así es: “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NTV). Por otro lado, no sabemos qué planes tiene Dios cuando llegan situaciones adversas. Él es experto en gloriarse bajo estas condiciones; todas las cosas nos ayudan a bien (Romanos 8:28). Lo principal: vivamos el tiempo presente como el mejor que Dios nos ha regalado. El tiempo excelente es ahora; el pasado ya no existe y el futuro es incierto.


Amado Señor: gracias por enseñarnos a valorar el tiempo presente. Gracias porque Contigo el tiempo no tiene un límite fijo; Tú Eres el dueño de nuestro tiempo. Aleja de nosotros el añorar el pasado y vivir más bien cada día como si fuera el último.  ¡Te amamos buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: