miércoles, 9 de junio de 2021

Los planes de Dios son perfectos

Mardoqueo tenía una prima llamada Jadasá. Esta joven, conocida también como Ester, a quien había criado porque era huérfana de padre y madre, tenía una figura atractiva y era muy hermosa. Al morir sus padres, Mardoqueo la adoptó como su hija. 

Ester 2: 7. NVI.


Lectura: Ester 2:1-18.  Versículo del día: Ester 2:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Esta es otra historia de una mujer judía que se encontraba en la ciudadela de Susa viviendo con su tío Mardoqueo; por consiguiente, es de la vida real. Mardoqueo fue capturado en Jerusalén cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia se llevó cautivo a Jeconías, quien era rey de Judá (v. 6). Como el rey Asuero había destituido a la reina Vasti, se estaba buscando una mujer hermosa que la reemplazara. Así fue como Ester resultó en el palacio, siendo entrenada por Jegay quien era eunuco y trabajaba en el harem del rey. “La joven agradó a Jegay y se ganó su simpatía. Por eso él se apresuró a darle el tratamiento de belleza y los alimentos especiales. Le asignó las siete doncellas más distinguidas del palacio y la trasladó con sus doncellas al mejor lugar del harén” (v. 9).

Cuando le llegó el turno de presentarse ante el rey sucedió que: “Al rey le gustó Ester más que todas las demás mujeres, y ella se ganó su aprobación y simpatía más que todas las otras vírgenes. Así que él le ciñó la corona real y la proclamó reina en lugar de Vasti” (v. 17).

Dios cuando tiene determinado propósito con una persona, no deja de mover sus fichas hasta cumplir su cometido. Por eso es que no debemos inquietarnos cuando por circunstancias adversas las cosas no nos salen como lo hemos pensado o pedido a Dios. Él tiene en sus manos el tiempo exacto; nunca llega antes ni tarde, llega en el momento preciso, para ejecutar sus planes de acuerdo a su santa voluntad. En el plan de Dios estaba Ester para que fuera la reina elegida por el Rey Azuero.


Amado Señor: gracias por hacernos ver que todo se mueve bajo tu propósito. Permite buen Señor que ante los acontecimientos diarios hallemos gracia frente a las personas con las que tendremos que interactuar y que esto lo veamos como un regalo Tuyo para alabarte y darte toda la gloria. ¡Te amamos Señor y Dios nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: