martes, 1 de junio de 2021

Oremos por la angustia del pueblo colombiano

Que el Señor te responda cuando estés angustiado; que el nombre del Dios de Jacob te proteja. Que te envíe ayuda desde el santuario; que desde Sión te dé su apoyo. 

Salmo 20:1-2. NVI.


Lectura: Salmo 20:1-9.  Versículos del día: Salmo 20:1-2.


MEDITACIÓN DIARIA


Este precioso Salmo nos levanta y anima. No solamente es para enviarlo a un ser querido en determinada ocasión; también lo es directamente para cada uno de nosotros.  Apropiémonoslo y confiemos que, de acuerdo a lo escrito, así va a actuar nuestro Señor. “Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes” (v. 4).  Es una verdadera declaración de bendición. ¿Por qué no aplicarlo entonces, a nuestro diario vivir? Se cree que se recitaba antes de salir a la guerra, pero, ¿cuántas guerras no tenemos a diario? La más importante creo yo, sería la guerra espiritual y ahí también puede actuar nuestro Señor.

Te sugiero que lo aprendas y cuando estés en dificultad alguna, invoques el Nombre del Señor. Seguro que Él te responderá. El Señor estará contigo en momentos de angustia. “¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!” (v. 5c).

Sé que muchos de los que amo están pasando dificultades en Colombia y hay zozobra en sus corazones; de acuerdo a este Salmo, oremos entonces:


Amado Señor Jesús: Alabamos tu Nombre Dios del cielo. Sabemos que la alabanza te agrada. Envíanos tu ayuda y permite que la paz llegue a nuestros hogares, a nuestras ciudades y a nuestros países. Señor, Tú ves la angustia de mi pueblo colombiano, envía tu ayuda y tu apoyo. Haz que el deseo de tantos que te invocan se efectúe. Gracias por tu Palabra que siempre se cumple para la gloria Tuya.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: