viernes, 25 de junio de 2021

A palabras necias oídos sordos

No prestes atención a todo lo que se dice, y así no oirás cuando tu siervo hable mal de ti, aunque bien sabes que muchas veces también tú has hablado mal de otros. 

Eclesiastés 7:21-22. NVI.


Lectura: Eclesiastés 7.16-22.  Versículo del día: Eclesiastés 7:21-22.


MEDITACIÓN DIARIA


Por eso lo mejor es no poner atención a las palabras y tener en cuenta el dicho de: ‘a palabras necias oídos sordos’, en mi opinión, es lo mejor por hacer. Hay que entender que lo que reina alrededor, es en general la envidia y por envidia las personas resultan hablando mal de las otras. Todo esto no es más que falta de amor hacia el prójimo; el Señor nos manda en el Evangelio a dar amor; amor a pesar de… O sea, que así no nos den amor, nuestro deber es darlo. Y una de las maneras de ofrecerlo es no hablando mal del prójimo.  

Nos dice la lectura: “No hay que pasarse de malo, ni portarse como un necio. ¿Para qué morir antes de tiempo?” (v. 17).  Creo que es tan necio el hablar mal de alguien como el poner atención a los chismes que corren. Pidámosle al Señor dominio propio y mucho amor, para no dejarnos afectar por estas situaciones.


Señor amado: gracias por tu Palabra que es toda verdad. Gracias por enseñarnos a no prestar atención a los decires de la gente en contra nuestra. No permitas que nuestro corazón se resienta o se llene de amargura por estas causas. Danos amor hacia los que nos ofenden y que sepamos perdonar del mismo modo que lo haces Tú con nosotros. Gracias bendito Señor y Dios.


Un abrazo y bendiciones.

 

No hay comentarios: