martes, 15 de junio de 2021

Somos importantes para Dios

 

Porque él no desprecia ni tiene en poco el sufrimiento del pobre; no esconde de él su rostro, sino que lo escucha cuando a él clama. 

Salmo 22:24. NVI.


Lectura: Salmo 22:12-31.  Versículo del día: Salmo 22:24.


MEDITACIÓN DIARIA


David cumplía sus votos al Señor. Pidiéndole que lo guardara de sus enemigos, le agradece antes de ver la respuesta: “Proclamaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. ¡Alaben al Señor los que le temen! ¡Hónrenlo, descendientes de Jacob! ¡Venérenlo, descendientes de Israel!” (vv. 22-23); “Tú inspiras mi alabanza en la gran asamblea; ante los que te temen cumpliré mis promesas” (v. 25).

El Señor no desprecia al afligido, ni al temeroso, ni al que está pasando necesidades de hambre y sed. Este Salmo que es profético, describe además acontecimientos por los que el Señor Jesús pasó. Dice Charles Spurgeon que todo hijo de Dios, debe revitalizar su fe en el testimonio ejemplar de Jesús. “La puerta de la misericordia permanece constantemente abierta, aun para el candidato más opacado e insignificante: ninguno que se acerque a su trono temeroso va a encontrar a Dios infiel o desdeñoso”. Así que no dudemos de entrar por esa puerta, con la seguridad que el Señor está ahí listo para tendernos su mano prodigiosa y para poner nuestras lágrimas en su redoma. No le somos indiferentes al Señor. ¡Somos importantes para Él! Acuérdate después, de agradecerle y cumplirle lo prometido.


Señor amado: gracias por tanto bien recibido. Gracias por tenernos siempre presente y estar al corriente de nuestras necesidades. Papito Dios: nos cuidas con esmero y deseas lo mejor para tus hijos. Enséñanos a verte aun en esas dificultades y a entender que Eres un Dios fiel y misericordioso. También, enséñanos a ser agradecidos Contigo y a dar testimonio por todo lo concedido. ¡Te amamos Dios Poderoso!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: