lunes, 7 de junio de 2021

La justicia social basada en el amor de Dios

Si en alguna provincia ves que se oprime al pobre, y que a la gente se le niega un juicio justo, no te asombres de tales cosas; porque a un alto oficial lo vigila otro más alto, y por encima de ellos hay otros altos oficiales. 

Eclesiastés 5:8. NVI.


Lectura: Eclesiastés 5:8-12.  Versículo del día: Eclesiastés 5:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Y personalmente creo que está el Oficial Mayor que es nuestro Dios Justo. Así que, aunque pensemos que no hay justicia para tantos que cometen atrocidades con el pueblo, no es así. Dice el dicho y muy cierto: ‘arriba está quien abajo mira’. Dios no se queda con nada guardado y todos tendremos que afrontar las consecuencias de nuestro actuar. Si no es en esta vida, será después que tendrá que darle cuentas a Dios; pero que pasa, pasa indiscutiblemente.

Por eso es mejor actuar siempre haciendo lo bueno. La Biblia dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9). Dios demanda de nosotros, por encima de todo el amor. Es el mandato que va a la par con el del amor a Dios. Si nos ponemos a analizar, todo se basa en el amor. El amor construye, renueva, levanta, dignifica. La justicia social, para mí, debe de estar basada sobre el amor. Oremos por nuestros mandatarios y dirigentes para que volteen los ojos al Señor y su corazón se llene del amor de Él. De este modo, pueden ofrecerlo a sus compatriotas.


Amado Señor: muchas gracias por tu Palabra que siempre nos levanta y anima. Tú a través de ella tienes siempre una palabra de aliento o de estímulo para tus hijos. Oramos bendito Señor por los gobernantes para que en sus corazones reine el amor tuyo y puedan transmitirlo en sus acciones hacia los pueblos que están agobiados y pasando necesidades. Gracias, muchas gracias buen Dios y Señor nuestro. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: