sábado, 19 de junio de 2021

Jesús: nuestro Buen Pastor

El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.  Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. 

Salmo 23:1-3. LBLA


Lectura: Salmo 23:1-6.  Versículo del día: Salmo 23:


MEDITACIÓN DIARIA


Este Salmo es hermoso. Definitivamente nuestro Pastor está pendiente de nosotros. Nunca nos deja ni nos suelta. Si estamos cansados nos lleva a verdes prados; si tenemos sed y cansancio nos conduce a aguas de reposo; si estamos desolados, amargados, atribulados nos restaura y fuera de eso nos guía por senderos de justicia. Podemos cruzar valles tenebrosos y no tener miedo porque nuestro buen Pastor nos guía el camino y nos llena de confianza (v. 4).

¿Cuántas veces hemos tenido sed, cansancio o estado en peligro de muerte? Son muchas diría yo, y otras tantas quizá, abandonados o relegados. Lo hermoso es saber que no estamos solos, que hay alguien que vela por nosotros día y noche. Tenemos a nuestro lado quien nos consiente y permanece por siempre; ¡Aleluya! Ese es nuestro buen Pastor. Hagamos de este Salmo una realidad en nuestras vidas. Permitámosle al Señor, ser en verdad nuestro Pastor.


Amado Señor Jesús: Tú Eres el buen Pastor que estás pendiente de cada una de tus ovejitas del redil. Gracias porque si nos perdemos nos sales a buscar; porque si estamos lastimados nos levantas en tus brazos y sanas nuestras heridas. Si estamos cansados nos permites descansar y nos ofreces agua viva para calmar nuestra sed y ansiedad. Fuera de eso, nos ofreces un banquete para estar en comunión Contigo. Nos das plenitud y gozo a través de tu Santo Espíritu. Diariamente recibimos tu favor y además de eso, nos prometes vida eterna a tu lado. Señor, Contigo lo tenemos todo. ¡Qué haríamos sin Ti! ¡Gracias por ser nuestro Buen Pastor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: