jueves, 24 de junio de 2021

¿Quién es tu Rey de gloria?

 ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo? 

Salmo 24:3. NVI.


Lectura: Salmo 24:1-10.  Versículo del día: Salmo 24:3.


MEDITACIÓN DIARIA


¿Quién puede subir al monte del Señor? Dice el versículo siguiente: “Solo el de manos limpias y corazón puro” (v. 4); el que siempre hace lo bueno, dice otra versión. En el Antiguo Testamento, las obras tenían que ver mucho. Ahora, en el Nuevo, no nos justifican las obras si no la fe en el Hijo de Dios. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9 RVR 1960). Como vemos, las obras ya no cuentan para salvación. O sea, hacemos obras porque somos salvos no hacemos obras para ser salvos.

Entonces, en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier sitio podemos subir al monte del Señor para hablar con Él, contarle nuestros asuntos, reírnos o llorar también. Ahora no necesitamos de un templo hecho con manos laboriosas, nuestros cuerpos son su templo. “Eleven, puertas, sus dinteles; levántense, puertas antiguas, que va a entrar el Rey de la gloria” (v. 7). Después pregunta. ¿Quién es este Rey de la gloria?” (v. 8), y responde: El Señor, el fuerte y valiente guerrero, el Señor Todopoderoso” (v. 8). Nosotros los cristianos sabemos muy bien quién es el Rey de la gloria. Es el que un día vino a morir por cada uno y llevó bajo su cuerpo todo el peso de nuestra transgresión.

¿Te gustaría que el Rey de la gloria venga a morar en tu corazón? ¡Vamos! Lo puedes hacer ahora si nunca se lo has dicho:


Señor Jesús: reconozco que Eres el Rey de la gloria y deseo que vengas a morar en mi vida. Perdona mis pecados; lávame y límpiame con tu preciosa sangre. Señor, quiero subir a tu monte santo para tener esa intimidad Contigo. Llévame de tu mano Jesús; que mi cuerpo sea dedicado completamente para Ti y alabarte y adorarte por siempre. ¡Muchas gracias buen Señor Jesús!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: