miércoles, 2 de junio de 2021

Mejor es pensar antes de actuar

 Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. 

Eclesiastés 5:5. NVI.


Lectura: Eclesiastés 5:1-7.  Versículo del día: Eclesiastés 5:5.


MEDITACIÓN DIARIA


Somos muy dados a hablar por hablar y ni siquiera tenemos en cuenta que nos dirigimos a Dios y no a los hombres. ‘El que mucho habla mucho yerra’, dice el refrán. Aquí nos afirma la Palabra de Dios lo siguiente: “No te apresures ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra” (v. 2). Por eso hay que tener en cuenta: “Cuando hagas un voto a Dios no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos” (v. 4).

Personalmente, considero que soy una persona que me dejo a veces llevar fácil por las emociones y por eso mismo resulto hablando más de lo que tengo que hablar. Este defecto es muy malo porque conlleva precisamente a quedar mal en momentos en que se deben tomar decisiones diferentes y a hacer ofrecimientos que no se van a poder cumplir; trato de cuidarme en esto, pero a veces caigo. Eso me pasa con las personas. Con Dios he aprendido que no puedo prometerle y no cumplirle; así que me cuido mucho de ello. Mi consejo es: definitivamente, pensar antes de hablar.


Amado Dios: te pedimos nos llenes con tu Santo Espíritu para que aprendamos a tener prudencia al hablar y dominio propio para ejercer lo que prometemos. Enséñanos a callar la boca cuando tenemos que hacerlo. Que sólo la abramos para exaltar y bendecir. Gracias bendito Señor porque Contigo sabemos que lo podemos lograr. ¡Te amamos buen Dios y Señor nuestro!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: