viernes, 4 de junio de 2021

¡Espera en Él!

Las mujeres le decían a Noemí: ¡Alabado sea el Señor, que no te ha dejado hoy sin un redentor! ¡Que llegue a tener renombre en Israel! 

Rut 4:14. NVI.


Lectura: Rut 4:13-22.  Versículo del día: Rut 4:14.


MEDITACIÓN DIARIA


Booz se casó con Rut y quedó embarazada. Fue una completa restauración no solo para Rut sino para Nohemí también: “Este niño renovará tu vida y te sustentará en la vejez, porque lo ha dado a luz tu nuera, que te ama y es para ti mejor que siete hijos” (v. 15); “Las vecinas decían: ¡Noemí ha tenido un hijo! Y lo llamaron Obed. Este fue el padre de Isaí, padre de David” (v. 17).

Una completa restauración; así como únicamente Dios sabe hacer las cosas. ¡Qué hermosa lección nos deja este Libro de Rut! No pensemos que solamente es para las mujeres, para los hombres es igual. Por eso, aunque no veamos que las situaciones fluyen a nuestro alrededor, no bajemos la guardia en la oración y en la fe. Dios es Todopoderoso y exquisitamente Sabio; sabe exactamente el momento propicio para sacarnos adelante. Él nunca llega tarde; su propósito se cumplirá en cada uno de nosotros, así las circunstancias sean adversas al comienzo. ¡Espera en Él!


Amado Señor: te damos tantas gracias por tu misericordia y bondad. ¡Eres Inigualable Dios Santo! Gracias porque tus designios se cumplirán pase lo que pase. Gracias porque bien sabes cuál es el propósito en cada uno y Tú lo permitirás en el momento Tuyo. ¡Te alabamos y damos toda la gloria a Ti, Dios del Cielo!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: