sábado, 5 de junio de 2021

¡Lo que somos te pertenece Oh Dios!

Enaltécete, Señor, con tu poder, y con salmos celebraremos tus proezas. 

Salmo 21:13. NVI.


Lectura: Salmo 21:1-13.  Versículo del día: Salmo 21:13.


MEDITACIÓN DIARIA


“En tu fuerza, Señor, se regocija el rey; ¡cuánto se alegra en tus victorias! Le has concedido lo que su corazón desea; no le has negado lo que sus labios piden”. Salmo 21:1-2. El rey David reconoce lo que el Señor ha hecho para bien en su vida. Tanto en las victorias como en la vida misma de él, ha visto la mano de su Dios. Le ha dado una vida larga y duradera y coronado con diadema de oro; lo revistió de honor y gloria dándole triunfos en las guerras (vv. 3-6). Su confianza está puesta en el gran amor del Señor.

Termina David este Salmo enalteciendo al Señor y celebrando sus gestas ¿con quién celebraba? Muy seguramente con la asamblea de su pueblo. Hay que anotar el entusiasmo del Rey al reconocer en quién ha creído y a quién le debe sus hazañas. ¡Cuántas veces nosotros pasamos por alto y dejamos de reconocer lo que nuestro Dios vive haciendo en nuestras vidas! Creo que en eso radicaba también, el corazón conforme al corazón de Dios: actuaba sana y humildemente sin dejar de alabar con regocijo cualquier triunfo alcanzado. Reconozcamos que lo que somos le pertenece a Dios nuestro Señor; que nosotros no hemos hecho nada y todo se basa en su obra realizada en cada uno.


Amado Señor: también somos conscientes que lo que somos te lo debemos a Ti. Tú Eres nuestro Guardador y Protector; nuestro Salvador. Eres la Roca fuerte que sostiene nuestros cimientos; Eres el Pastor que nos guías hacia verdes prados para descansar. Tú, bendito Señor y Dios, ¡lo abarcas todo! Y además de eso, nos tienes resguardados en tu mano preventiva. Gracias, muchas gracias por tanto bien para nosotros. ¡Te amamos Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: