miércoles, 27 de enero de 2021

El Espíritu de Dios reafirma nuestra fe

Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 

1 Juan 4:1. NVI.


Lectura: 1 Juan 4:1-6.  Versículo del día: 1 Juan 4:1.


MEDITACIÓN DIARIA


Creo que este tiempo tan incierto y revoltoso es propicio para que se levanten falsos profetas. De Hecho, eso es lo que más encontramos en las redes sociales. Sin despreciar las profecías y entender que Dios sí habla en el tiempo que sea, considero que debemos ser precavidos en este sentido y como nos lo dice el versículo del día, someterlo a prueba para ver si es de Dios.

Por otro lado, lo primero para cerciorarnos es indagar a través de las Escrituras. La Palabra de Dios no regresa vacía y nuestro Dios puede aclararnos las dudas con la ayuda de su Santo Espíritu. Además, esta Palabra es verdadera y cortante. No nos va a dejar mirando para arriba; nos pondrá con los pies firme en la tierra y dando el discernimiento adecuado a lo revelado. Oremos para que sea nuestro buen Espíritu Santo ayudándonos a aclarar las dudas que tengamos.


Precioso Espíritu de Dios: te damos gracias porque siempre estás a nuestro lado resguardándonos y aconsejándonos sobre las dudas que continuamente nos asaltan. Sabemos que somos débiles y en ocasiones nos dejamos llevar por la incertidumbre, la angustia y quizá la desconfianza. Perdona Amado Espíritu nuestras flaquezas y falta de fe. Llévanos de tu mano y enséñanos a discernir la verdad en medio de la confusión. Gracias, muchas gracias Precioso Espíritu Santo.


Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: