sábado, 23 de enero de 2021

Practiquemos el verdadero amor

Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones. 

1 Juan 3:18. NVI.


Lectura: 1 Juan 3:11-24.  Versículo del día: 1 Juan 3:18.


MEDITACIÓN DIARIA


No basta decir: ‘te amo’; las palabras se las lleva el viento. Hay que demostrar con hechos que de verdad hay amor en nosotros por el prójimo. Duele la indiferencia no solamente a los de afuera sino incluso a los de la misma familia o casa. Creo que el amor se debe manifestar sea cualquiera que sea la situación. No podemos dejar el amor hacia los demás al acuerdo de mis sentimientos o deseos. Es decir, ‘si estoy bien, amo y si estoy mal, entonces no’. Esta no es la clase de amor que nos demanda el Señor. Tampoco el amor se base en condiciones: ‘amo porque me conviene o de lo contrario no’. ‘amo al amigo, pero al enemigo no’.

Revisemos nuestras actitudes y reflexionemos a ver si estamos ofreciendo el mismo amor que nos entregó el Señor Jesucristo. Si no estamos amando correctamente, es el momento de empezar a amar a pesar de… Practiquemos el amor sin condiciones.


Amado Señor Jesús: nos diste la mayor prueba de tu amor al venir a morir por nosotros. Perdónanos porque siendo el único mandato dejado por Ti, no lo hacemos como debiera ser. Quita de nuestros corazones todas las mil razones que a veces nos impide amar tal como el ejemplo Tuyo. Tu Palabra dice que, el amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. Bendito Jesús. Enséñanos a amar de igual manera. Muchas gracias.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: