viernes, 1 de enero de 2021

Algo nuevo está sucediendo

Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. 

Isaías 43:18-19. NVI.


Lectura: Isaías 43:16-21.  Versículos del día: Isaías 43:18-19.


MEDITACIÓN DIARIA


Un nuevo año que comienza; nuevas metas y propósitos; quizá también nuevas ilusiones o nuevos sueños por perseguir. Dios no quiere que nos devolvamos al pasado. A Él, no le queda nada grande: abrió el mar e hizo una senda en medio de aguas impetuosas para después volver a cerrarlas con el poderoso ejército de Egipto sumergido debajo de las olas con sus carros de combate y caballos para nunca más levantarse (vv. 16-17). Así como lo hizo con ellos, igual lo sigue haciendo con los de su pueblo y nosotros lo somos. No podemos ser ciegos ante sus bondades, sino honrarlo por tanto bien y proclamar su alabanza (vv. 19-21).

Entonces, ya quitemos la mirada de lo sucedido en el 2020. Quizá hubo situaciones dolorosas que dejaron profundas huellas en el corazón, pero nuestro buen Dios ya está haciendo algo nuevo. Apoyémonos en esta hermosa promesa y prosigamos hacia adelante: “Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante” (Filipenses 4:13).


Señor amado: gracias por tu Palabra que es verdad y la creemos porque te creemos a Ti. Tú nunca mientes ni te arrepientes del bien para los tuyos. Deseamos empezar este nuevo año bajo tu manto protector y siguiendo de tu mano poderosa. Permite que no nos desviemos del camino y prosigamos teniendo la mirada siempre fija en Ti. Gracias, muchas gracias bendito Señor por lo nuevo que ya estás haciendo para nuestro bien. ¡Te adoramos Dios Soberano y Majestuoso!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: