jueves, 7 de enero de 2021

La Iglesia es su pueblo y su amada novia

Así lo dice Dios en el libro de Oseas: Llamaré ‘mi pueblo’ a los que no son mi pueblo; y llamaré ‘mi amada’ a la que no es mi amada. 

Romanos 9:25. NVI.


Lectura: Romanos 9:22-29.  Versículo del día: Romanos 9:25.


MEDITACIÓN DIARIA


Y así ha sucedido. Ahora su Iglesia se convirtió en su pueblo y en su amada. Sí, somos pueblo adquirido por Dios; nación santa, linaje escogido. Esa es su Iglesia o sea el conjunto de personas que se congregan en determinado sitio. No es en sí una edificación; es cada uno de sus miembros que son los que han aceptado a Jesús como Salvador de sus vidas. Me incluyo dentro de ellos. Por eso somos su pueblo y su amada.

Quizá no alcancemos a vislumbrar lo que significamos para el Señor porque estamos acostumbrados a mirar más abajo, pero ante Él somos grande; somos su pueblo único, nación santa y por esto mismo los encargados de anunciar sus obras maravillosas del que nos sacó de las tinieblas a la luz. No éramos su pueblo, pero ahora lo somos; hemos recibido misericordia también tal como dice 1 Pedro 2:9-10. Es maravilloso sentirnos amados. Su Iglesia es su amada y Él vuelve por ella para llevarla a las Bodas del Cordero. ¡Ven pronto por tu amada Señor Jesús!


Amado Señor: gracias por tenernos en cuenta y saber que somos Tuyos para siempre. Gracias porque somos la niña de tus ojos, tu amada novia que espera por Ti. Gracias por hacernos partícipes de ese reino celestial donde Tú moras por toda la eternidad y a donde iremos cuando nos llames a tu Presencia o cuando nos reunamos Contigo en el cielo. Gracias, muchas gracias bendito Jesús. ¡Te amamos!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: