jueves, 28 de enero de 2021

Lo que Dios espera de nosotros por ser sus hijos

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios. 

Miqueas 6:8. NVI.


Lectura: Miqueas 6:1-8.  Versículo del día: Miqueas 6:8.


MEDITACIÓN DIARIA


Podemos dar muchas vueltas alrededor de querer agradar a Dios y creer que lo hecho por nosotros es lo importante. Muy seguramente no nos damos cuenta que en ningún momento es el hombre llegando a Dios; al revés: en su infinito amor, Dios llega al hombre a través de su Hijo Jesucristo. “Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes” (Juan 15:16 NTV).

Entonces, al conocer a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas llegamos a tener nuevamente una relación directa con el Padre Celestial. Relación que se rompió en el mismo momento en que Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén. Pero al aceptar al Señor Jesús en nuestras vidas ya somos declarados hijos de Dios y por lo tanto nos dirigimos a Él como el niño lo hace con su papá.

De este resultado queremos ahora sí, practicar tres puntos especiales que en verdad nos  conducen a: justicia, misericordia y humildad. Esto es lo que Dios espera de los suyos.


Amado Señor: gracias por tu Palabra que siempre nos lleva a hacer más justos; a dar amor practicando la misericordia y a entender que no somos nada y Tú lo Eres todo. Señor, como nuestro buen Dios queremos agradarte tal como lo dice la Escritura. Enséñanos a ser tu voluntad y no dejarnos guiar por la naturaleza pecaminosa. Gracias, muchas gracias buen Señor.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: