lunes, 4 de enero de 2021

La clave está en entender su soberanía

Es un hecho que a Moisés le dice: Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla, y seré compasivo con quien yo quiera serlo. 

Romanos 9:15.   NVI.


Lectura: Romanos 9:1-21.  Versículo del día Romanos 9:15.


MEDITACIÓN DIARIA


 No es tan fácil entender la soberanía de Dios, pero no somos nosotros los llamados a criticar al Señor: “Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de la misericordia de Dios” (v. 16); por otro lado, nos dice aquí la lectura lo siguiente: “¿Quién eres tú para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso le dirá la olla de barro al que la modeló: ¿Por qué me hiciste así? ¿No tiene derecho el alfarero de hacer del mismo barro unas vasijas para usos especiales y otras para fines ordinarios?” (vv. 20-21). Así es. ¿Quién nos creemos que somos como para preguntarle a Dios ¿Por qué hace o deja de hacer?

Dios nos miró con amor. Obvio, nos tiene que disciplinar. Si nos damos cuenta muchas personas lo saben y no lo aceptan; se creen dueños aun de su misma vida y en cualquier circunstancia presentada reniegan de Dios, sin darse cuenta que todo es por ese amor de Dios y aunque no lo entendamos, ahí está la clave porque Él es Soberano.


Señor Jesús: te damos gracias porque a través de tu Palabra entendemos lo que es tu soberanía. Señor, te pedimos nos tengas en cuenta dentro de los llamados tuyos, para dar a conocer ante el mundo tus gloriosas riquezas. ¡Gracias bendito Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: