sábado, 30 de enero de 2021

Dios me insiste sobre el dar amor

 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 

1 Juan 4:7. NVI.


Lectura: 1 Juan 4:7-21.  Versículo del día: 1 Juan 4:7.


MEDITACIÓN DIARIA


Dios sigue hablándome de amor. Tal vez, el Precioso Espíritu Santo que gime por mí con gemidos indecibles me lleva al amor verdadero. Antes, yo creía que me era muy fácil amar, perdonar, restaurar. Con el tiempo me he dado cuenta que del decir al hacer hay un recorrido y no he sido tan ‘buena’ al recorrerlo. Y como mi interés es plasmar en los devocionales cada enseñanza del Señor, tengo que escribir lo que me atañe al respecto y compartirlo con ustedes.

Pues bien. Es muy sencillo (de palabra), porque en la práctica es otro cuento. Últimamente Dios me ha puesto en situaciones donde pierdo la paciencia fácilmente y me hace entender que me falta mucho todavía. Dice la lectura que el que no ama no conoce a Dios ni ha nacido de Él. Dios manifestó su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo al mundo para que vivamos por medio de Él. “Y nosotros hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para ser el Salvador del mundo. Si alguien reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama” (v. 14-16).

Como conclusión, puedo decir que he declarado a Jesús como mi Salvador personal reconociendo que es el Hijo de Dios. Al creer en Él ya me estoy haciendo partícipe de su amor tanto para expresarlo como para darlo. Y termina la lectura así: “Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (v. 21). Sé que en mi propia fuerza no es posible. Tengo que ir al Padre y decirle claramente y sin rodeos que permita a su Santo Espíritu hacerlo a través mío y que por favor me recuerde cuantas veces sea necesario si estoy dando de ese, su amor.


Papito Dios: tu Palabra que no regresa vacía cada día va haciendo una obra regeneradora y especial en mi vida. Tú me conoces y sabes más que nadie lo que hay en mi corazón. Te doy las gracias por enseñarme una y otra vez sobre el amor. Señor, hasta que tu obra no quede completamente plasmada en mi ser, no me sueltes te lo ruego. ¡Te amo mi Señor y Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: