martes, 19 de enero de 2021

Sin dejarnos engañar por el enemigo

 Estas cosas les escribo acerca de los que procuran engañarlos. En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó. 

1 Juan 2:26-27. NVI.


Lectura: 1 Juan 2:18-29.  Versículos del día: 1 Juan 2:26-27.


MEDITACIÓN DIARIA


Actualmente han resultado muchas falsas teorías. El apóstol Juan nos previene para no dejarnos engañar por los anticristos. Han surgido muchos; y como el enemigo es mentiroso, niega que Jesús es el Cristo. Pero nosotros, conocemos la verdad y por lo tanto no debemos permitir que nos engañe. Dice la lectura también: “Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. Esta es la promesa que él nos dio: la vida eterna” (vv. 24-25). Así es; no podemos dejar que otros nos manipulen y decidan por nosotros. Si ya conocemos la verdad y sabemos que esa verdad es Cristo y que todo lo referente a Él ya está escrito, entonces lo mejor es no dejarnos llevar por falsas teorías que lo único que dejan es confusión y quizá duda de la fe que tenemos.

Oremos para que el Señor con su Santo Espíritu nos fortalezca en estos días; nos de valor para proclamarlo y no tenerle miedo al enemigo.


Amado Señor Jesús: te damos gracias porque un día nos permitiste conocer la verdad que Eres Tú. Te rogamos buen Dios, no nos dejes caer en manos del enemigo para que jamás vayamos a negarte, ni a recibir otras enseñanzas que nos desvíen de tu camino. Gracias porque tenemos tu unción y podemos acercarnos a Ti confiadamente sabiendo que nos espera la vida eterna por siempre a tu lado. ¡Gloria a Ti buen Señor!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: