viernes, 8 de enero de 2021

Confesar y dejar el pecado para recibir perdón y limpieza

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 

1 Juan 1:9. NVI.


Lectura: 1 Juan 1:1-10.  Versículo del día: 1 Juan 1:9.


MEDITACIÓN DIARIA


No podemos decir que por tener al Señor en nuestras vidas ya no vamos a pecar. La naturaleza pecaminosa se encuentra latente y muy seguramente caeremos. El Único que nos puede perdonar es el Señor Jesucristo quien fue el que llevó todo el peso de nuestras transgresiones.  Es necesario confesarlo en el menor tiempo posible porque de lo contrario nuestra relación con Dios se interrumpe. El pecado nos separa de Él que es Santo .

Para confesarlo no necesitamos un lugar específico ni una hora determinada. Recordemos que el Señor está disponible para nosotros las 24 horas del día los 7 días a la semana. Está más pendiente de lo que podemos imaginar.  Es mejor cuando hemos pecado, hacerlo cuanto antes y no encubrirlo, porque “Quien encubre su pecado jamás prospera; quien lo confiesa y lo deja halla perdón” (Proverbios 28:13). Hay que confesarlo y también dejarlo; el Señor perdona y limpia.


Amado Señor: gracias por saber que Tú nos conoces y estás siempre dispuesto para que vayamos a Ti y te confesemos nuestras faltas. Señor, ayúdanos a no dejar pasar el tiempo sabiendo que te hemos defraudado y hemos caído. No permitas que el pecado nos abrume y nos separe de Ti, ni que lo ocultemos porque eso no es lo que esperas de los tuyos. Señor Jesús, Tú conoces lo que hay en nuestros corazones; conoces nuestro andar y nuestros pensamientos no te son desconocidos. Por favor perdónanos y límpianos con tu preciosa sangre. Permite que un espíritu obediente nos acompañe y devuélvenos el gozo de tu salvación. ¡Gracias, muchas gracias buen Dios!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: