martes, 29 de diciembre de 2020

Otras madres también lloran sus hijitos

Se oye un grito en Ramá, llanto y gran lamentación; es Raquel, que llora por sus hijos y no quiere ser consolada; ¡sus hijos ya no existen! 

Mateo 2:18. NVI.


Lectura: Mateo 2:13-18. Versículo del día: Mateo 2:18.


MEDITACIÓN DIARIA


Nuevamente la profecía se cumple cuando José tuvo que ir a Egipto avisado por el ángel, puesto que Herodes había mandado matar a todos los niños menores de dos años. Tradicionalmente se llama el día de los inocentes por la matanza a tanto niño inocente, pero lo llamado jocosamente no tiene nada que ver, con el terrible suceso. Por eso dice el versículo que llora Raquel, como en nombre de tantas madres que vieron el martirio de sus pequeños tal como lo dice Jeremías 31:15. Exactamente todo se cumplió. ¡Cuántos acontecimientos sucedieron alrededor del nacimiento de Jesús! Satanás no se queda quieto y a él no le convenía que viniese el Salvador al mundo.

En la actualidad los tiempos también son difíciles y he sentido el dolor de muchas madres en Colombia, por ejemplo, donde grupos al margen de la ley les han arrebatado a sus hijitos aun siendo casi niños. También ellas lloran. Personalmente pienso que cada día la situación se pone más dramática; pues la lucha sigue existiendo: el ladrón viene a robar, matar y destruir. El enemigo bien sabe por dónde empezar. Oremos:


Amado Señor Jesús: en este día ponemos delante de Ti a tanta mujer madre, que ha sido azotada por la violencia y se le han arrebatado sus hijos del hogar. Bendito Señor, oramos porque ellas puedan conocerte como el Dios y Salvador de sus vidas y para que en sus corazones haya paz y fortaleza a pesar de las dificultades que tienen que afrontar. Gracias Señor por ellas; las dejamos en tus manos. ¡Alabado sea tu Nombre!


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: